crónica: granada sound 2017 – día 2

Ocio & Cultura

granada-sound-tokens

¡Y llegó el sábado!

Después del día anterior y dormir lo mínimo que necesitan nuestros cuerpos, fuimos a recargar energías tal cual zombis con un paseo granadino por sus calles empedradas.

Nos vino a la cabeza “Podría viajar a Graná con mi nave espacial y el paseo de los tristes alegrar…” de Supersubmarina, aprovechamos esta entrada para darles nuestro apoyo, tenemos buenas sensaciones y sabemos que volverán a los escenarios, más unidos y más fortachones que nunca.

Después de este inciso, seguimos callejeando hasta que fuimos a pedir un par de Alhambra beers, terminamos bien redonditos gracias a la llegada de tapitas. Ya quedé avisada por LUIS_AM de que Granada tiene este encanto especial dónde muchos lugares engurruñíos podrían adoptar la idea.

Se acercaba la hora así que fuimos hacia el recinto rodando no, pero casi, esta vez sin largas esperas, con nuestros outfits más cómodos posibles, excepto servidora, que sin cuñas veraniegas de 10cm no sale.

La 2a aclamada jornada del festival no nos iba a defraudar, los grandes artistas eran locales, ¡pero habría inesperadas sorpresas!

Nada más llegar al Welcome, nos cayó del cielo literalmente hablando un CD de Los Térmicos. ¿Quiénes somos nosotros para decirle que no a un regalo así?

Fuimos directos hacia el escenario principal, donde los murcianos Viva Suecia, con sus gafas de sol, iniciaban si actuación, pusieron a todo el Cortijo del Conde a bailar con su Hemos Ganado Tiempo, hasta había banderas de Suecia ondeando, todos coreando, con cañones incluidos, un momento de esos claves, dónde se nos puso gallina de piel.

La verdad es que nos sentimos unos privilegiados por el hecho presenciar en directo como grupos en fase emergente van creciendo en el panorama indie español gracias a esa ideal y perfecta transmisión de fuerza, sentimientos y carisma.

Después de la actuación de Viva Suecia, Delafé hizo mover y calentar el horno del público con temas del reciente La fuerza irresistible como “Diario de Batalla” y otras como “Espíritu Santo”. Todo hay que decir que echamos de menos en nuestros oídos “Solo palabras” y “Enero en la playa”.

Óscar D’Aniello se encargó de despedirse del cielo rojizo de ese perfecto sábado, caló en el público con su contagio de buen rollo, sus característicos samples y esa mezcla de funk, hip hop contemporáneo, r&b y rap.

Después de tan excesivo buen rollismo, gastamos líquido, así que aprovechamos para ver cómo estaba el ambiente general, y sin duda, es todo un gran mérito ver como en tan poco espacio hay gente conviviendo y compartiendo, consumiendo arte en forma de música, tan campechanos y de manera pacífica a pesar de las colas indecentes que llegaban hasta Extremadura.

después de tan excesivo buen rollismo, gastamos líquido, así que aprovechamos para ver cómo estaba el ambiente general, y sin duda, es todo un gran mérito ver como en tan poco espacio hay gente conviviendo y compartiendo, consumiendo arte en forma de música, tan campechanos y de manera pacífica a pesar de las colas indecentes que llegaban hasta extremadura.

Centrándonos en la entrada musical, volvimos como pudimos, casi raptando, de nuevo hacia el escenario principal donde Los Planetas, amateurs del indie español, en 1a división, provocadores de amor o indiferencia, presentaban su nuevo álbum “Zona temporalmente Autóctona”. Al igual que sus paisanos Lori Meyers, pusieron la noche planetaria hasta arriba de fans, y se despidieron con una bomba de humo color azul, con un tema de 7 minutos de su último trabajo, Islamabad.

grid2

Dieron paso a Maga en el escenario de al lado. Estos vinieron con sorpresas, pero después de unas 5 primeras canciones de oportunidad para conquistarnos, nos fuimos asqueados cansados. Se nos quedó cara de tonto, después de ver cómo tras abandonar la primera fila, Anni B Sweet i Full subían al escenario. La sensación de perderse lo bueno de ese concierto fue tan mayúscula que cuando pienso en ello solo oigo “Piiiiiiiiiiiiiiiiii”.

En ese momento, nos dispersamos un poco, fuimos a curiosear, y nos acercamos al baby de los escenarios, al Underwood con un descubrimiento para nosotros llamado Supertennis, con marcado pop y toque fresco, estos extremeños no sonaron nada mal, aprovechamos para hacer unos directos compartiendo nuestra emoción de ese momento y esa emoción fue in crecendo cuando hicieron homenaje a Supersubmarina.

granada-sound-entrada2

¡Después de tal desbordamiento nos plantamos en medio del escampado donde pudimos escuchar desde la lejanía a Dorian y sus hits! “Los amigos que perdí”, “Verte amanecer”, “Arrecife “, “La tormenta de arena” o “A cualquier otra parte”, acompañados de magia junto a cañones de confeti y globos gigantes. Aquello era una fiesta en toda regla. Este grupo no necesita explicación, para servidora, son los dueños de los festivales.

La temperatura del Cortijo comenzó a descender así que optamos por volver a Underwwood.  Éste casi se encendió como puro infierno cuando los rockeros pvtos Sexy Cebras salieron a la acción tocando con pura energía “La Polla”, sin camiseta y desmadrando a la carpa entera.

este casi se encendió como puro infierno cuando los rockeros pvtos sexy cebras salieron a la acción tocando con pura energía “la polla”, sin camiseta y desmadrando a la carpa entera.

Y así de esta manera terminamos de complementar la noche y la jornada.

Nos quedamos con ganas de Kakamadaffaka pero los Pvtos nos dejaron exhaustos.

A pesar de pequeños detalles a mejorad de cara a próximas ediciones, fue toda una explosión de música y letras. Pura magia musical.

Es bueno compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Written by Rocío ON

Me levanto, voy al curro y hago cosas, entre otras, escribir y subir música. Quisiera dormir más de lo que mi vida me permite, pero es algo imposible. Me muevo siempre con mi Instax y en los ratos libres, devoro Netflix con mi manta de unicornios.

Sobre nosotros
Aportamos una nueva visión al mundo de la cultura y el ocio. Te contamos lo que mola de ayer y de hoy, siempre usando el toque ácido que nos distingue. Apostamos por el entretenimiento de calidad sin olvidar los valores sociales.
Colaboradores
Información de contacto
Newsletter

This is a nice and simple email newsletter widget. Yuppers.