el concierto que foo fighters le debía a barcelona

Ocio & Cultura

foo-fighters-barcelona-david-grohl-2017

El pasado sábado 16, cientos de personas se agolpaban alrededor de la sala Barts de Barcelona entre discusiones sobre cómo habían conseguido la entrada, que canción debían tocar o como habían visto la famosa cabellera de Dave Grohl a lo lejos.

Y es que ver a Foo Fighters en concierto siempre es un evento de grandes dimensiones, pero si a eso le sumamos el hecho del secret show, que las entradas no estaban a la venta (únicamente se podían conseguir mediante concursos en diferentes medios de prensa), que venían a presentar nuevo disco y sobretodo que era un privilegio verlos fuera de grandes salas y estadios, la gente fue incapaz de quejarse del retraso en la apertura de puertas y mucho menos de la salida de grupo a escena.

Como todos sabíamos—y bien se disculpó el amigo Dave— el paso de Foo Fighters ha sido escaso, siendo su último concierto hace unos quince años y recordando que en 2015 cancelaron el show que prometía ser el reencuentro con la ciudad.

como todos sabíamos, paso de foo fighters ha sido escaso, siendo su último concierto hace unos quince años y recordando que en 2015 cancelaron el show que prometía ser el reencuentro con la ciudad.

Pero vayamos a lo que realmente importa. Tras la espera y ver como la sala se llenaba de fans y prensa que lo único que hacíamos era producir un calor terrible a todo aquel que se acercase mínimamente, los de Seatle por fin daban paso a la presentación de su «Concrete and Gold»

Casi tres horas de concierto donde los que esperábamos una presentación pura del nuevo álbum nos sorprendimos y lo gozamos con un concierto lleno de hits: «Monkey fresh», «Everlong», «The Best of You», «Pretender» e incluso «Skin And Bones» (que una servidora considera de lo mejor y más peculiar del grupo) fueron algunas de las delicias que nos brindaron.

¿Y qué cabe decir de Dave Grohl (aka mi futuro marido)? Pues que él solo es la esencia de Foo Fighters, que se come el escenario y sabe cómo jugar con el público antes de comérselo. Como bien nos dijo podría estar hablando toda la noche contando batallitas, es capaz de casi montarse un monólogo él solo o hacer que el público se sienta querido. Una estrella del rock de lo más sencilla pese que ha formado parte de alguna de las bandas de rock más importantes de historia.

Aguantar los sudores del señor de delante, la espera, las cervezas a precio de oro o el comentario de una niña al ver la cola diciendo: «Cuanta gente, ni que estuviese Maluma» (pobres generaciones venideras) merecieron la pena.

aguantar los sudores del señor de delante, la espera, las cervezas a precio de oro o el comentario de una niña al ver la cola diciendo: «cuanta gente, ni que estuviese maluma»

Foo Fighters nos debía este concierto a los barceloneses y no hubo mejor forma que íntimamente y en sala pequeña como apuntaba Grohl. Fueron tres horas que hasta sorprendieron al grupo, Dave estaba cómodo y se notaba querido y sus «The last one» eran interminables.

No se despidieron, sino que fué un «hasta pronto» por lo que entendemos que volverán con una nueva gira y el nuevo álbum que tiene perlas como este «The Sky is a Neighborhood» que os dejo a continuación. Canela en rama

 *Fotoportada de XavierMercade

Es bueno compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Written by Iraida GM

Niña kamikaze que soñó con ser cineasta y novia de Spiderman. Criminóloga, lectora y enciclopedia de datos inútiles. Me encanta dibujar con la música a tope y ver series por encima de mis posibilidades.

Sobre nosotros
Aportamos una nueva visión al mundo de la cultura y el ocio. Te contamos lo que mola de ayer y de hoy, siempre usando el toque ácido que nos distingue. Apostamos por el entretenimiento de calidad sin olvidar los valores sociales.
Colaboradores
Información de contacto
Newsletter

This is a nice and simple email newsletter widget. Yuppers.