netflix: the rain – ¿la serie con políticos catalanes?

Ocio & Cultura

portada

The Rain es el título de la primera serie danesa de Netflix y parece ser que, los señores y señoras mandamases de la plataforma creyeron suficiente para usar como reclamo. Si os va el Sci-Fi, tras ver el tráiler, su atmosfera postapocalíptica os llamará la atención, pero sin duda lo apocalíptico es el reparto y la mala ejecución en sí de la serie. Para explicarlo rápido, una lluvia tóxica elimina casi toda la población y dos hermanos, Simone y Rasmus, cuyo padre conocía la existencia de un súper equipado búnker repleto de aparatos de ultimísima tecnología (menos de interfono), se encuentran seis años después intentando rehacer su vida en una superficie moribunda, llena de hambruna y cosas que te contagiarían el virus del cual todo quisqui huye. Pero la trama es tan paupérrima y llena de defectos de forma que resulta estrambótico seguir con ella más allá del primer episodio.

Sin duda la parte que os echará más para atrás es el reparto. Pero no por la falta de fluidez de los actores, sino por tener que ver a Ada Colau (algo rejuvenecida) y Anna Gabriel como secundaria. Y sí, si jugásemos a parecidos razonables, sin duda estas dos similitudes ganarían la apuesta. Y es que incluso los roles de los personajes, Simone para Ada Colau y Beatrice para Anna Gabriel, se asemejan a los de las políticas catalanas.

sin duda la parte que os echará más para atrás es el reparto. pero no por la falta de fluidez de los actores, sino por tener que ver a ada colau y anna gabriel como secundaria. y sí, si jugásemos a parecidos razonables, sin duda estas dos similitudes ganarían la apuesta.

parecidos

Y siendo francos, si uno pone Netflix es para desconectar de la actualidad y evadirse, así que tener en mente el procès de catalunya, no ayuda un mojón a la causa.

the rain es una de esas series que, salvo que te guste ver, en plan voyeur, que harían un par de políticas en un mundo postapocalíptico versión hygge, no mirarías para nada.

En definitiva, ni guión, ni reparto, ni denominación de origen ni nada. The Rain es una de esas series que, salvo que te guste ver, en plan voyeur, que harían un par de políticas en un mundo postapocalíptico versión hygge, no mirarías para nada. Pero oye, sobre fetiches no hay nada escrito….

 

Es bueno compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Written by Lluís AM

Al contrario que Neo, en ocasiones, me pregunto si tomé la píldora equivocada. Sueño con un mundo donde la cultura y el esfuerzo sean la piedra angular. Mientras tanto, doy clases, dibujo, restauro coches y escribo cosas - a veces - con sentido y siempre con el "play" puesto. Me mola lo retro.

Sobre nosotros
Aportamos una nueva visión al mundo de la cultura y el ocio. Te contamos lo que mola de ayer y de hoy, siempre usando el toque ácido que nos distingue. Apostamos por el entretenimiento de calidad sin olvidar los valores sociales.
Colaboradores
Información de contacto
Newsletter

This is a nice and simple email newsletter widget. Yuppers.